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MARVEL: GUILD LATINA SIN REXTRINCION DE LV, QUE TANTO SABES DE VIDEOS JUEGOS
 
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MensajeTema: Noticias x la revista time y tu consola.com   Noticias x la revista time y tu consola.com EmptyVie Dic 11, 2009 4:29 am

1. Modern Warfare 2
2. Batman: Arkham Asylum
3. DJ Hero
4. Borderlands
5. New Super Mario Bros. Wii
6. Geo-Defense Swarm
7. Scribblenauts
8. Halo: ODST
9. Assassin's Creed 2
10. Uncharted 2



Bueno, se acerca fin de año, y como siempre, desde que tengo conciencia, empiezan a aparecer las listas sobre lo mejor y lo peor del año. Cada revista, publicación, medio Online o programa de televisión hace su propio recopilatorio. Nosotros no seremos menos, y dentro de poco os propondremos un concurso para que elijáis lo mejor (y lo peor) de nuestros queridos y amados videojuegos. Pero ahora nos ocupa otra lista, y es que la prestigiosa revista americana Time ha publicado listas con lo mejor del año. Entre todas las listas que han publicado, que no son pocas, hay una que hace referencia a los mejores videojuegos del año. La verdad es que la lista tendrá más detractores que gente a favor. Pero como ya sabéis, las listas son como los culos. Cada uno tiene uno y se cree que es el mejor. Después del salto os dejo la susodicha lista, a ver que os parece…

1. Modern Warfare 2

Noticias x la revista time y tu consola.com Call-o11

Otro año más. Otro Call of Duty más. He dejado de contar. Han pasado doce meses desde el estreno de World at War y tras año y medio de trabajo, vuelven Infinity Ward para presentarnos este nuevo, o quizá no tan nuevo trabajo.

Noticias x la revista time y tu consola.com Cod-mo10

Call of Duty 6: Modern Warfare 2, se ha convertido en el título que más y más rápido se ha vendido, también en el que más ingresos ha generado, seguramente también puede presumir de haber sido el juego más esperado y, de seguir a este ritmo, dentro de poco también podrá fardar de ser el más criticado. Después de los innumerables problemas con servidores, usuarios de PC, masacres injustificadas y problemas con el multijugador, ahora, el título de Infinity Ward, se enfrenta a otra avalancha de críticas. Un buen amigo, que también se dedica al negocio de los videojuegos, lleva tiempo diciendo que Activision es El Mal. Yo no quería creermelo, pero creo que, al final, va a tener toda la razón.


Noticias x la revista time y tu consola.com Modern11


2. Batman: Arkham Asylum

Noticias x la revista time y tu consola.com Yakuza11

Tras un merecido descanso volvemos a Consolas.com con las micronoticias. Hoy os traemos algunas desesperantes y otras polémicas que sin duda levantaran ampollas en el despacho de más de un directivo

Noticias x la revista time y tu consola.com Batman12

Es difícil no pensar en Batman como uno de los mejores superhéroes de comic de la historia. En mi altar, sólo Spiderman rivaliza con él. Batman es diferente a la inmensa mayoría de sus colegas: no tiene superpoderes. Además, su relación con el Joker es tan rica en matices que daría para escribir varias tesis. Con todo este rollo quiero decir que no debería ser nada difícil hacer un buen juego de Batman, que con la materia prima existente da de sobra para crear un señor videojuego. Cosa que nadie había hecho hasta ahora. Por suerte, ahí estaba Rocksteady...

Noticias x la revista time y tu consola.com Batman13

La demo de Batman: Arkham Asylum ya está disponible, tanto en PC como en 360 y PS3. En nuestro caso nos hemos hecho con ella en la negra de Sony y tras un giga y medio de descarga e instalación, nos hemos empapado del, sin duda alguna, mejor superhéroe del universo DC (¿Superquién?). Y, con permiso de Spiderman, el mejor superhéroe de cómic américano.

Noticias x la revista time y tu consola.com Wet210

Como ya os comentamos en nuestro programa de Consolas.com este veranito está siendo la mar de tranquilo. No obstante, de vez en cuando, surgen algunas noticias que llaman la atención y más aún si se trata de lanzamientos, cancelaciones o retrasos. Hoy haremos un repaso especial a todos esos juegos cuya salida es inminente, y algunos de ellos que están teniendo problemas o que pese a estar anunciados para estos meses retrasan su lanzamiento

Poco a poco se va acercando uno de los juegos más esperados del año: Batman: Arkham Asylum, las aventuras del hombre murciélago en el sanatorio más peligroso de Gotham. Los chicos de Eidos saben que estamos esperando como agua de mayo la llegada del día 28 y para que no nos olvidemos de ellos nos han preparado una sorpresa de cara a este mismo viernes

De hecho, lo que menos me gusta en este momento es su nombre. Es muy dificil recordar cómo se escribe Arkham Asylum. También me preocupa su sistema de control.. y poco más. Acaban de colgar el tráiler de la presentación de los villanos y la verdad es que los momentos son épicos. Los jefes finales son realmente imponentes, a destacar Poison Ivy cuyo modelo personaje y su sala de "La batalla final" me han encantado. Os lo dejo a continuación y.. ¡a disfrutar!

Sin duda, esta ración de noticias es de lo mejorcito que hemos publicado en la sección micronoticias, que hoy viene muy cargada de buenísimas informaciones. Os damos fechas de lanzamiento y alguna que otra imagen filtrada.

Continuamos con la tercera parte de los más esperados de este E3 2009. Es increíble que llevemos nombrados diez grandes títulos que alcanzarán al menos el notable y aún no hemos llegado ni a la mitad de las propuestas interesantes que veremos durante el evento.



Eidos Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment pueden confirmar que Batman: Arkham Asylum será lanzado al final del verano de 2009. Este tiempo adicional nos permitirá asegurarnos de que Batman: Arkham Asylum es de la máxima calidad para los jugadores

Palabras duras, muy duras. Batman: Arkham Asylum era uno de los juegos veraniegas con mejor pinta y ahora resulta que nos tenemos que sentar a esperarlo unos meses más. Hasta finales de verano, lo que teóricamente quiere decir septiembre. Claro que en el hemisferio sur el verano acabará en 2010... En realidad, lo terminarán sacando cuando les dé la gana. Si realmente es para mejorar cosas, bienvenidos los retrasos; si es porque el hype ya muerde y ven que les ha pillado el toro con lo que tenían, mal. En cualquiera de los dos caso, id buscando sustitutos para invertir la paga extra...

Noticias x la revista time y tu consola.com Batman14

El nuevo videojuego de Batman pinta muy bien. Pero lo que menos me convence es el protagonista. Soy un gran fan del hombre murciélago pero en este juego el personaje no consigue transmitirme sensaciones, me parece más bien una estatua de piedra. Batman debe susurrar con voz de algo malvado en la oscuridad, el odio que expresa es de tal calibre que se nota con la máscara puesta. A continuación os dejo un impresionante tráiler de los puñetazos que proporcionará el personaje, bastante contradictorios con lo mencionado más arriba. Así pues, se pueden apreciar las cosas a mejorar y también las que van en camino correcto.


3. DJ Hero


Noticias x la revista time y tu consola.com Dj-her10

DJ Hero, el juego recién estrenado de Activision, ha tenido una acogida más que fría por parte del público británico. El videojuego no ha conseguido ni tan solo meterse en el TOP 10, ha quedado en un pésimo puesto número 20. Hay que reconocer que Activision ya dijo que su título no sería un boom en el mercado, sino que iría adquiriendo fuerza con el paso del tiempo.

Noticias x la revista time y tu consola.com Dg10

Pues no me sorprende, es el Dj más comercial del momento. Eso desde luego no le hace el mejor pero sí el más famoso. Que si se curró un dúo con Akon, que si otro con la Kelly Rowland. Ahora es portada de DJ Hero. Esto demuestra la comercialidad del juego y la falta de buen gusto (como mezclar Eminem con Nirvana). No pega y punto.

Noticias x la revista time y tu consola.com Dj-her11

Supongo que a estas alturas ya debéis saber que DJ Hero sale a la venta el (saturado) día 23 de este mismo mes. Para celebrar dicha fecha, los amigos de Activision nos han mandado la lista de canciones completa. Lo que popularmente se conoce como Tracklist. La verdad es que no es mi género musical preferido, pero debo reconocer que en la lista hay bastantes joyas. Aunque también hay canciones bastante malas, para que engañarnos… En fin, para gustos los colores. Después del salto os dejo la lista completa de canciones. Además, también os dejo un video de la que es, sin ninguna duda, la mejor canción del juego

Este juego prometía. Y Activision ha fallado. Desde ya. Musicalmente es una basura. Da igual que hayan fichado a DJ Shadow o a Eminem. Justamente la mezcla de estilos tan diferentes es de poca imaginación y los "Mash Up", mezclas entre dos canciones, suenan fatal. El paso entre una cancion y otra es horrible, casi haciendo "efecto Winamp", que consiste en saltar directamente a la siguiente cancion.


Creo que no soy el único que empieza a estar cansado de tanto juego musical, de tanto aparatito prescindible, de altos precios y de compatibilidades más que discutibles. No, seguro que no soy el único… Después de Guitar Hero 5, Rock Band Beatles, Rock Revolutions y un sin fin de DLC, actualizaciones y canciones descargables a precio de oro, por fin llegará DJ Hero, otra vuelta de tuerca a el género que más rápido se está quemando. Obviamente, y para no perder la costumbre, el nuevo juego de FreeStyleGames llegará con otro periférico bajo el brazo. Y como podía ser de otra forma, también llegará con polémica…


Noticias x la revista time y tu consola.com Tiesto10

Bueno, pues lo que nos esperábamos (me esperaba). No han conseguido hacer algo original. Esto funcionará como un Guitar Hero y las novedades serán que iremos usando un botón para control las velocidades de la canción para conseguir una mezcla que viene, a medias, de serie. Se han desvelado las primeras canciones y esto serán mash-up, es decir, dos canciones fusionadas en una.

En Activision no se quedaban cortos con Guitar Hero: que si invitaban a Metallica, que si luego a Aerosmith... Bandas de ese calibre aportaban mucho a las ventas. Ahora, para su DJ Hero se les ha ocurrido invitar al mejor DJ del mundo. Sí, sí, aunque Armin Van Buuren esté de moda. Eso significa que habrá mucha música de Tiesto en el juego, y aparte de ello él colaborará para aportar ideas frescas en el desarrollo del título.

Activision sigue abonada a la música. La compañía ha confirmado un par de títulos relacionados con el mundillo de las siete notas: el primero, mediante declaraciones a Joystiq, es DJ Hero, un simulador de música electrónica; el segundo es Guitar Hero: Metallica, cuyo trailer se encuentra en las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 de Guitar Hero: World Tour.

4. Borderlands


Noticias x la revista time y tu consola.com Border11

Los creadores de Borderlands han registrado, hace apenas unas horas, un nuevo nombre que podría convertirse en la secuela del ultimo titulo de esta compañía. Posiblemente estaremos ante una mera coincidencia en lo que al nombre se refiere pero los rumores comienzan a sonar y fuerte.

Noticias x la revista time y tu consola.com Border12

Hace ya casi dos años que pudimos disfrutar de las primeras imágenes de uno de los juegos que marcarían (teóricamente) un antes y un después en el mundo de los shooters en primera persona. Borderlands se ha convertido, gracias a Gearbox, en un juego con personalidad propia y, por supuesto, en un titulo rebosante de calidad.

Gearbox siguen volando en su nube de Borderlands, afectados por el virus de la prepotencia. Si hace unos días decían que no hay nada mejor que Borderlands, ahora han comentado que tienen la nueva IP más exitosa del año

Noticias x la revista time y tu consola.com Blade-10

Demasiada información en un solo titular, ¿Verdad? Resulta que la compañía Gearbox está ganado bastante fama después del más que correcto Borderlands (dentro de poco la review) y ahora se desvela que en sus manos tenía la opción de desarrollar un juego sobre la obra maestra de Ridley Scott: Blade Runner. Por lo visto la compañía estaba muy interesada en el tema, así que se hizo con la licencia con tal de ponerse manos a la obra. Al final las cosas se han torcido, y parece que de momento no tendremos Blade Runner en HD (porque no creo que pensaran hacerlo para Wii)…



5. New Super Mario Bros. Wii

Noticias x la revista time y tu consola.com New-su10

Siempre me han gustado los Marios. Seguramente eso se debe a qué el primer juego que tuve para mi NES fue el original, y nunca lo suficientemente alabado, Mario Bros. Después de mi joven y temprana incursión en el mundo de las plataformas (y la fontanería) debo decir que he jugado a todos y cada uno de los Marios. Es más, me los he pasado todos. ¿Todos? ¡No! Todos no… Lamentablemente se me olvidó el magnífico Yoshi’s Island por el camino, una verdadera lástima, pues la mayoría lo consideran uno de los mejores. En todo caso prometo jugarlo cuando logre encontrarle en algún Cash Converter. Pues bien, a mi larga trayectoria de Marios, Luigis, Toads y Princesas ahora debo sumar un nuevo título: New Super Mario Bros Wii. El primero en toda la saga que permite un verdadero multijugador. Sí os parece nos vamos con la review…

En el mundo de los videojuegos hay grandes sagas: Final Fantasy, Zelda, Tekken, Resident Evil, Sonic y, por supuesto, Mario. Dentro de cada gran saga, como no, hay algún título que destaca por encima de los demás. En el caso de Final Fantasy coincidiríamos todos en que el máximo exponente es el VII, en la saga Zelda hablaríamos del Ocarina of Time y en la saga Mario deberíamos señalar al Super Mario World como el mejor de los mejores. Obviamente no tengo en cuenta los Marios 3D, pues juegan en otra liga. New Super Mario Bros Wii sigue los pasos, y la lógica evolución, de los juegos en 2D de Mario. Pero no voy a engañaros, mejor ir con la verdad por delante: NSMBW no es un Super Mario World. No está tan inspirado, no tiene la misma jugabilidad, no tiene la misma dificultad y, lo más importante, los niveles no sorprenden tanto.

Noticias x la revista time y tu consola.com New-su11

El nuevo juego de Mario empieza como siempre, con el secuestro de la princesa a manos de Bowsy y sus Kids. La única diferencia es que la secuestran durante su fiesta de cumpleaños. Después de tal catastrófico (e inesperado) desenlace Mario, Luigi y un par de Toads, marchan en busca de su amada (y problemática) princesa. El sistema es el mismo que todos los Marios, 8 mundos (uno de ellos secreto) y cada uno dividido en varias pantallas, castillos intermedios, megacastillos, casas encantadas y, de vez en cuando, algún barco rescatado del gran Super Mario Bros 3. Entre los mundos encontramos los típicos de la saga, como pueden ser el Reino Champiñón, el desierto, el bosque, montañas, hielo, etc. El problema, a diferencia de Super Mario World, es que ninguno de estos mundos sorprende. La mayoría de pantallas parecen rescatadas de otros juegos, salvo dos o 3 excepciones, y los más veteranos pillaremos muy rápido la dinámica de cada pantalla. Además, y remitiéndome otra vez al Gran Super Mario World, en éste juego apenas nos encontraremos pantallas con múltiples finales. Se ha acabado eso de gastar el tiempo intentando encontrar la salida oculta. En NSMBW es todo lineal, sólo debemos llegar al final de la pantalla, sin preocuparnos por encontrar secretos, trampas ocultas o interruptores de colores.

En cambio, este nuevo juego de Mario, recupera las tres monedas (tochas) que debemos encontrar en cada una de las pantallas. Estas monedas serán las que harán que nos esforcemos para tener el 100% del juego. Aunque ya os aviso, no hay ninguna moneda excesivamente compleja de encontrar, la mayoría estarán detrás de tuberías, escondidas en paredes falsas o bien en alturas difíciles de llegar (que no imposibles). Yo, por ejemplo, sin centrarme en encontrar las monedas, he recogido la mayoría de ellas. Casi sin querer. Otro elemento que vuelve a la Saga es Yoshi. Podremos controlar el pequeño dinosaurio en varías pantallas, pero, a diferencia del Grandísimo Super Mario World, aquí no nos lo podremos llevar a pasear. O séase, sólo podremos controlarlo en determinadas pantallas, al pasárnoslas Yoshi nos desaparecerá. Se elimina así el hecho de tener que volver a repetir algunas pantallas, a lomos de Yoshi, para poder alcanzar una salida escondida, un objeto único o un interruptor escondido. Es una verdadera lástima, pues esta característica daba mucha vidilla al juego y hacía que quisiéramos rejugar la mayoría de pantallas una y otra vez. Además, uno tiene la sensación que Yoshi está metido con calzador. Me explico, a diferencia de otros juegos, Yoshi no aporta nada, simplemente es una montura para que vayamos más rápido y saltemos más. Ya podemos olvidarnos de las alas con los caparazones azules, los pisotones con los amarillos o las bolas de fuego con los rojos. En el título Yoshi simplemente acompaña y a veces, incluso molesta.

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Otro elemento característico de la saga Mario son los objetos. A los ya tradicionales Champiñones, flores y estrellas se han sumado tres nuevos objetos: El Champicóptero, la flor de hielo y el disfraz de pingüino. Además de rescatar el minichampiñon del New Super Mario Bros de Nintendo DS. La flor y el champiñón ya sabéis, o deberíais saber, para que sirven, así que pasemos a lo interesante. El Champicóptero nos permitirá elevarnos a gran altura (agitando el mando) y descender de forma suave. Dicho objeto será ideal para pantallas de salto o castillos ascendentes. Aún así, hay algunos objetos que hacen lo mismo, así que el traje pierde cierta importancia, a pesar de ser muy bueno. La flor de Hielo, como su nombre indica, nos permite lanzar bolas de Hielo, que, a diferencia de las de fuego, sólo rebotan una vez. Si damos a un enemigo con una de esas bolas quedará, automáticamente, convertido en un bloque de hielo que, además, podremos usar como arma arrojadiza. Un objeto que, según mi punto de vista, ha tardado demasiado en aparecer a la saga. Y por último el Pingüino, el mejor traje del juego. Con dicho objeto podremos lanzar bolas de hielo, deslizarnos sobre nuestra barriga por el hilo o por encima del agua y, por si todo esto fuera poco, también nos permitirá nadar con mucha más soltura. Porque si, hay varias pantallas de agua (aunque sean una putada enorme). Y por último, me gustaría destacar el minichampiñón, para mi el mejor objeto del juego. Con él nuestro Mario se convertirá en un diminuto personaje, capaz de entrar en tuberías más pequeñas, agujeros minúsculos, correr a toda velocidad o saltar de forma increíble. Con el minichampiñón uno se vuelve mucho más vulnerable, pero, a manos de un buen jugador, puede ser una arma letal.

Otro rasgo característico de los Marios siempre ha sido la jugabilidad. Para que un Mario sea un buen Mario debe tener una jugabilidad exquisita. Super Mario Bros 3 la tenía, Super Mario World la tenía y New Super Mario Bros Wii la tiene… aunque no llega al nivel de los mencionados, por qué negarlo… El juego se controla con el mando de la Wii en posición horizontal. Con la cruceta controlamos a Mario, con el 1 corremos y cogemos los caparazones, con el 2 saltamos y agitando el mando hacemos acciones tipo coger determinados objetos (muelles, bloques de hielo), saltar un poquito más, golpear o volar con el Champicóptero. También podemos jugar con el Nunchak, pero no es muy recomendable ya que no es nada cómodo. Se hecha de menos poder jugar con un pad normal, pues el juego no tiene la opción y le sentaría de maravilla. La verdad es que el control no está mal y responde perfectamente, pero uno tiene la inevitable sensación de que la cosa podría estar mejor. Además, el sensor de movimiento de la Wii se usa por muy poca cosa (aparte de controlas unas plataformas o mover una linterna). Lo mejor, como ya he dicho, sería poder jugarlo con un Pad normal y corriente, y no con el mando en horizontal como si de una NES se tratara. Como punto a favor decir que el juego cuenta con el triple salto y con la habilidad de rebotar en las paredes. Habilidad que nos sacará de más de un apuro. Prácticamente es como tener una vida de más…

Noticias x la revista time y tu consola.com Nsmbw-11

Y ahora vamos a lo importante, que me estoy alargando demasiado: el Multijugador. La principal característica y novedad de dicho juego es el multijugador. Un multijugador que nada tiene que ver con el de Super Mario Bros 3 o con el típico Vida o pantalla. En NSMBW podremos jugar las pantallas junto a 3 amigos. Todos al mismo tiempo y con un objetivo común, llegar al final de la pantalla. La verdad es que dicha opción es muy divertida, a pesar de que acaba siendo un Caos. Entre los personajes (Mario, Luigi y dos Toads) pueden compartir objetos, cogerse unos a otros, lazarse e incluso dispararse caparazones o bloques de hielo. La verdad es que el modo cooperativo es verdaderamente espectacular, aunque si queréis avanzar haciendo la partida perfecta, mejor jugar sólo. Los jugadores que mueren durante la partida vuelven a aparecer inmediatamente (sí tienen vidas) dentro de una burbuja. Los otros deberán reventar la burbuja para hacer que sus compañeros vuelvan a jugar. Como ya he dicho, en pantallas avanzadas todo se vuelve un completo Caos. Pero un Caos divertido. Muuuuy divertido.

Otra opción es la de competir para ver quién consigue más monedas. Aquí es dónde se abandonan las amistades y se entra en un espiral de violencia sin precedentes. Todo vale con tal de conseguir monedas, incluso comerte a los personajes con Yoshi y escupirlos directamente al abismo. Dicho modo nos recuerda mucho al Mario Kart y sus estupendos modos competitivos. Para eso contaremos con las 77 pantallas del juego, más 8 creadas especialmente para la ocasión. Si jugáis solo dos la mejor opción es la cooperativa, mientras que si sois 4 id directo a por esta opción. Una maravilla…

¿Y los gráficos? Pues los gráficos cumplen y poco más. Personajes, objetos y enemigos están moldeados en 3D, mientras que los fondos, preciosistas y llenos de colores, están realizados en 2D. La verdad es que el apartado gráfico no dista mucho de lo visto en el juego de Nintendo DS, aunque con pequeñas mejoras (lógico). El apartado gráfico cumple con su objetivo y poco más. Lo mismo pasa con el apartado sonoro, que, aparte de un par de melodías nuevas, tira de archivo y nos presenta las canciones típicas de la saga. No tengo nada a reprochar a eso, pues la mayoría de canciones son pegadizas y verdaderamente enternecedoras, aunque no hubiese pasado nada por meter más melodías nuevas.

En definitiva, New Super Mario Bros Wii es un muy buen juego de Mario. Una buena vuelta a las 2D de sobremesa por parte del Fontanero. Sólo se le puede reprochar que no innove como si hicieron Super Mario World o Mario Bros 3. Los niveles parecen rescatados de anteriores juegos y, salvo contadas ocasiones, uno tiene la sensación de haber jugado cada uno de los mundos. Se comentaba que la dificultad había subido considerablemente. A lo mejor la media general es más difícil, pero no tiene el aliciente de tener que buscar salidas ocultas, caminos secretos o objetos especiales. Así que, una vez pasada una pantalla no tendremos motivos para volver a jugarla. Las 3 monedas añaden retos al juego, aunque la mayoría de ellas son fáciles de encontrar, yo, sin ir más lejos, he conseguido la mayoría sin esforzarme (aunque yo llevo muchas horas de Mario). La principal novedad (y aliciente) de NSMBW es el modo multijugador, ya sea en cooperativo o en competitivo. Jugado con 4 amigos el juego se vuelve tremendamente adictivo, con una cantidad de WTF sin precedentes y una inusitada diversión. Esperemos que éste juego sea el principio de una larga saga de Marios Multijugador. Y esperemos también, que en próximas ediciones se mejoren los pequeños errores de este. Un gran juego, muy recomendable.

Pros y Contras


Pros

* Un Mario en 2D de la vieja escuela
* Un multijugador inacabable y de los más divertidos que hemos jugado en mucho tiempo
* Los nuevos objetos/trajes
* La vuelta de los Barcos del Mario Bros 3

Contras

* En control con el mando en horizontal acaba siendo muy incómodo
* Los niveles no sorprenden como hicieron los de Super Mario World o Mario Bros 3
* 77 pantallas son pocas, además de que la mayoría de ellas no tiene salidas ocultas ni ítems escondidos
* El juego no saca provecho de Yoshi, además no podemos llevárnoslo a pasear


Conclusiones

New Super Mario Bros Wii representa la vuelta del fontanero a los entornos 2D dentro del mercado de las consolas de sobremesa. El juego cumple todos los clichés típicos de la saga, además de introducir nuevos trajes y, obviamente, nuevas pantallas. Sin embargo la mayoría de estas parecen rescatadas de juegos anteriores, y las verdaderamente nuevas no sorprenden lo que deberían. La inclusión de un modo multijugador es un gran acierto. Junto a 3 amigos podremos pasarnos el juego en modo cooperativo o competir en alocadas partidas en las que todo vale. Una compra obligada para los fanáticos del fontanero, ¡Os lo vais a pasar en grande!


Puntuamos

*
Gráficos
7,5
*
Jugabilidad
9,5
*
Sonido
8



6. Geo-Defense Swarm



7. Scribblenauts

Noticias x la revista time y tu consola.com Scribb10

Scribblenauts fue un juego que salió, hace unos meses ya, para Nintendo DS. El juego contaba con un planteamiento tremendamente original, ya que nos proponía solucionar puzzles utilizando nuestro ingenio e imaginación. Para ello debíamos usar objetos que nosotros mismos creábamos. Por ejemplo, si queríamos superar un salto debíamos escribir “puente”, “globo” o incluso “lanzadera espacial”. El juego, como ya os he dicho, partía de una idea gratamente original, pero por desgracia el control no estaba a la altura y acababa siendo frustrante al poco rato. Pues bien, ahora empiezan a sonar rumores que apuntan hacía una edición del juego para la mayor de Nintendo, la Wii. Vamos a ver que ha dicho Marius Fahlbusch, director técnico, a la revista oficial de Nintendo.

“Sería interesante hacer el juego para Wii… siempre estamos buscando hacer algo nuevo, algo que no se haya hecho antes. Vamos a continuar por esa senda”. De sus palabras se puede extraer que la idea está muy avanzada ya y que, seguramente, tendremos versión para Wii de Scribblenauts. La verdad es que el juego encajaría de maravilla dentro del catalogo de la consola, además que el control, seguramente, mejoraría considerablemente (siempre y cuando se juegue con Wiimote y Nunchak). La verdad es que no tenemos nada confirmado de momento, pero la idea me atrae. Y mucho. Y a vosotros ¿Qué os parece?


8. Halo: ODST

Noticias x la revista time y tu consola.com Halo-310

La guerra contra el Covenant fue una dura batalla, de años de duración y de un tamaño tal que las distancias se contaron por años/luz. La humanidad, que había conquistado el universo con numerosas colonias, se vio sitiada en su planeta de origen viendose así la Tierra como bastión definitivo de la humanidad. El ego de la humanidad había sobrepasado la última frontera y crecía más rápido de lo que se extendían sus colonias, hasta que en el camino del hombre se cruzó el Covenant.

Mombasa Connection

El Covenant, una alianza entre razas muy dispares. Un Pacto entre extraños, guiados por sus propios guías, conocidos como Profetas. Movidos únicamente por un objetivo religioso: La Iluminación, dar el siguiente paso. El hombre y su ambición son no más que problemas que sortear, como moscas que deben de ser aplastadas. Moscas, eso debieron de pensar inicialmente. Pero no fue así, pues el hombre es débil pero persiste por encima de sus límites.

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La muerte y la gloria de las batallas libradas se repartió a partes iguales entre los héroes de ambos lados. Entre ellos, los Profetas; en busca de sus codiciados anillos, el Inquisidor; cuyo destino le hizo conocer ambos lados de la contienda, o el Jefe Maestro; mesías y demonio de la Nueva Era junto a su musa, Cortana. Ellos son los ejes, los que aparecen en los libros de historia, los pilares en los que se aguantará la trama por años.

Pero por cada uno que acumuló gloria, murieron millones, en naves espaciales, en planetas extraños o en su propio país. Y sus nombres nunca fueron famosos pues el de John 117 los eclipsaba todos. Pero para que él, el Jefe Maestro, pudiera luchar en los cielos, otros tenían que afianzar su apoyo en tierra. Uno de los cuerpos de la UNSC que más se cubrió de mierda fueron las tropas de desembarco espacial, los ODST. Los primeros en llegar a la acción, los primeros en morir, los más recios de los soldados.

Este juego es el homenaje de Bungie a esos soldados que se lanzaban en capsulas allá donde se les necesitaba para guerrear contra el enemigo, siempre en inferioridad numérica. La trama nos explica la historia de un grupo de soldados que se dispone a asegurar la zona de Nueva Mombasa después de un ataque sorpresa sobre la africana ciudad. Tras saltar desde la base especial, la nave del Covenant que había realizado el ataque realiza un salto interespacial desviando de su ruta a todas las capsulas que se encuentran en descenso. De esta forma el grupo de soldados ODST queda desperdigado y perdido en la ciudad, una ciudad que se encuentra ahora sitiada por multitud de enemigos. En el papel de un soldado novato, perteneciendo a esta escuadra de ODST’s, partiremos desde el lugar del aterrizaje para encontrar al grupo de valientes soldados e intentar llevar a cabo la misión.


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Como no podía ser de otra forma, la formula se repite y Halo 3: ODST se nos muestra como un shooter clásico, con muchos tiros y mucha acción. La línea argumental nos hará saltar de un personaje a otro, cambiando de rol cada pantalla, usando de nexo entre historias a este soldado que conoceremos como “el Novato”. En el papel de este nuevo recluta, deberemos ir descubriendo dónde se encuentran nuestros compañeros y viviendo, tomando el rol de alguno de ellos, las vicisitudes sufridas por cada uno de los compañeros de escuadra. Los saltos en el tiempo y entre personajes aporta un nuevo soplo de aire fresco a la saga y permite no perdernos detalle de la situación, la cual se irá desvelando mientras avanzamos. Debemos tener en cuenta que los ODST no son, a diferencia de los Spartan-II, soldados mejorados genéticamente y sus armaduras no llegan a la altura de las “Mark” del “Jefe”. Con esto queremos decir que los ODST son menos competitivos que los Spartan así que tendremos que proceder con más mesura, sobretodo dependiendo del nivel de dificultad. Sin embargo, aunque se ha destacado el componente de infiltración en la nueva aventura, Halo 3: ODST sigue permitiendo grandes dosis de acción a lo bestia, disparando, embistiendo y lanzando granadas. Las armas, clásicas ya, son más o menos la de siempre. Los subfusiles ahora serán las armas principales. El M7S, minifusil que el Jefe Maestro podía usar a dos manos, es la base de nuestro armamento, ahora con una útil mirilla telescópica. El resto de armas son las de siempre, incluyendo las armas del Covenant. Se ha suprimido el uso de armas a dos manos, pero como compensación, nos permitirán disponer de 3 granadas de cada tipo en vez de 2. Otro nuevo aspecto a destacar es el uso del visor VISR. Con esta nueva incorporación, podremos desenvolvernos en zonas poco iluminadas e identificar enemigos antes de que nos vean ellos. Por desgracia, la campaña individual tiene una duración más bien corta y para aquellos que deseen profundizar más en el juego necesitarán jugarlo en una dificultad elevada, ya que, en caso contrario, la campaña no pasará de ser algo puramente testimonial.

Técnicamente, el juego es igual que Halo 3. Se han optimizado algunos aspectos como la iluminación que parece verse más depurada, así como los escenarios, que ahora son más oscuros y siniestros y los soldados ODST que ahora lucen mejor que en la anterior entrega de Halo. Sin embargo, los modelos de personajes se siguen viendo algo cuadriculados y, quizá, faltos de cierta naturalidad. Los enemigos serán los de siempre y, al estar inspirado en los actos de guerra ocurridos entre Halo 2 y Halo 3, los Élite ya no se encuentran entre nuestros enemigos. Novedad en lo técnico, en Halo 3: ODST no es que haya demasiada, pero se agradece el cambio de escenarios, de los vistosos anillos espaciales y naves del Covenant a la oscura y sitiada ciudad de Mombasa. En lo referente a la música, siempre fantástica en la saga, aquí notamos un cierto cambio, un toque menos épico y más cercano, con más presencia de violines. Si en las anteriores entregas de Halo la banda sonora seguía un continuo, basándose siempre sobre los mismos temas principales, ahora en ODST parece que esto ha cambiado un poco. Martin O’donell a conseguido acertar de nuevo con la BSO del nuevo título de Bungie.

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Halo 3 ODST

En lo referente al apartado multijugador, hay que decir que Halo 3: ODST se luce por todo lo alto. Entre los dos DVDs que incorpora el juego encontramos todos los contenidos descargables para Halo 3, más tres escenarios nuevos y el modo tiroteo. Éste último es una versión a lo “Halo” del modo “Horda” de Gears of War que podrá ser jugado en cooperativo o por Xbox Live. No hay que olvidar las campañas cooperativas, donde el juego gana en intensidad y diversión, como ya conocerán todos los jugadores de los anteriores Halo’s.

En resumen, nos encontramos ante un juego limitado en cuanto a su campaña individual pero muy jugable gracias a su modo cooperativo y multijugador. Todos aquellos que ya se hayan descargado los contenidos previo pago de Xbox Live puede que no encuentren excesivo aliciente en la corta campaña que incorpora el juego, pero aquellos que no lo hayan hecho tienen ahora una oportunidad excelente gracias al precio reducido del juego. Para los más fanáticos de Halo es una compra obligatoria y para aquellos que deseen incorporarse ahora, es una oportunidad excelente para engancharse a la Saga de Bungie. Sin duda, no es el mejor juego de la Saga, pero es una buena oportunidad de llevarte a casa uno de los hits en multijugador del Live de Xbox y, de paso, una campaña entretenido y muy divertida.

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Pros y Contras
Pros

* Todo el contenido cooperativo y multijugador
* La BSO
* Cómo la trama se mezcla con los sucesos que pasarán luego en Halo 3
* Más Halo, que ya lo echábamos de menos

Contras

* Campaña escasa
* Técnicamente similar a Halo 3

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Conclusiones
Halo 3 ODST no deja de ser, como su nombre indica, una expansión de Halo 3. Los de Bungie han cogido lo mejor de su anterior título y lo han mejorado. El problema es que la campaña les ha quedado un pelín corta y que se ha perdido la heroicidad y épica de las otras entregas. Pero todo esto se compensa con un multijugador increible que mejoras, y reinventa, lo visto en la tercera entrega. Una compra obligada para los seguidores de Halo, y un buen acercamiento para los que nunca han jugado a un título del Jefe Maestro. Un buen juego que no deja de recordarnos que podría haber sido mejor…
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Puntuamos

*
Gráficos
7
*
Jugabilidad
8
*
Sonido
8,5



9. Assassin's Creed 2

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A esas alturas de la vida todo el mundo sabe lo que es un Bug, ¿Verdad? Ya sabéis que después de un gran lanzamiento los más frikis se dedican a buscar Bugs en los juegos, para después colgarlos a la red y reirse de la desarrolladora (y demostrar que la tienen más grande que ellos). Pues bien, ya ha aparecido el primer Bug de Assassin’s Creed 2. Un pequeño error del juego que hace que, en un determinado punto, no paren de aparecer arqueros. Yo no me he encontrado con el Bug en cuestión, pero creo que el video es suficientemente explicativo. Os lo dejo después del salto. Recordad que Assassin’s Creed 2 ya está a la venta, tanto para Xbox 360 como para Playstation 3. ¡Dentro video!



10. Uncharted 2

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Lo reconozco, es una mierda de noticia, pero como es lo que todos queremos oír (leer) os lo voy a comentar. Nolan North, aparte de tener un nombre súper molón, es el doblador de Nathan Drake en los juegos de Naughty Dog. Dicho personaje ha declarado que está convencido que habrá Uncharted 3. Obviamente, nadie duda de que vaya a haber una tercera entrega de la saga de arqueólogos y chicas voluptuosas. Pero, como comprenderéis, no es lo mismo que lo asegure yo o que lo haga el doblador oficial. Seguro que tiene alguna información más concreta, pero de momento nos conformamos con su pequeña declaración. Pero hay algo más que también puede ser interesante…

Los de Eurogamer me han hecho notar que la película de Uncharted ya tiene fecha en IMDB. Como sabéis (o deberíais saber) se va a rodar una película sobre Nathan Drake, aunque de momento no tenemos ninguna información, ni oficial ni extraoficial. Total, lo que os decía, que la película de Uncharted está programada, en IMDB, para el lejano 2011. Eso me da que pensar… ¿Uncharted 3 en 2011? No es nada descabellado y, conociendo las compañías y su política de sacar un juego cada dos años, me parece una opción a tener muy en cuenta. Veremos si en breve salimos de dudas, lo que es seguro es que vamos a tener Uncharted 3.

PD: eso demuestra que, efectivamente, no habían llegado al máximo potencial de la consola…

Por cierto, que en la lista de los mejores inventos del año ha aparecido el nuevo artilugio de Microsoft, el Project Natal
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